lunes, 15 de agosto de 2011

Dixit Odyssey - Tablillas de Voto

12 Jugadores
Hoy voy a hablar sobre el nuevo sistema de votación que incorpora Dixit Odyssey.

Esta nueva expansión me llama bastante la atención  porque han añadido 2 nuevas modalidades de juego y amplia el numero de jugadores de 6 a 12 (se agradece bastante), sin embargo, no voy a hablar de ella sino que me centraré en las tablillas de voto.

Mi primera partida fue un comienzo a lo grande porque éramos 12 personas, muchos de mis amigos me preguntaron "Podemos jugar todos????" y respondí con esa media sonrisa de satisfacción "SI".

Cuando todo el mundo hizo su primera votación me di cuenta de lo mal pensada que están las tablillas de votación. Los marcadores se caían justo al mostrar el voto, es muy fácil ver las votaciones de otros jugadores y además tienes que tener la tablilla siempre en la mano para evitar confusiones.

Después de varias partidas recordé que los soportes del Formula D tienen un sistema parecido para sostener las tablillas de votación y me atreví a probarlo en mi última partida. El resultado habla por si sólo, aunque no se adaptan a la perfección, hemos ganado en comodidad.

Tablilla sobre soporte del Formula D
Y vosotros...
¿Tenéis el mismo problema?
¿Alguna solución alternativa?

7 comentarios:

  1. La verdad es que lo de las tablillas estas es una chapuza bien gorda.

    Nosotros por ahora no tenemos solución, pero como nunca hemos jugado a más de 6, seguimos utilizando las antiguas fichas de voto.

    Aparte de las tablillas ¿qué tal el juego a 12? ¿no es demasiado difícil adivinar cuál es la carta "correcta"?

    Un saludo, y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Desde que tengo Odyssey he jugado dos a 12 jugadores y otra a 10.
    El juego a 12 jugadores para mi mejora muchísimo porque la variedad de cartas que salen acorde a lo que dice/hace el cuentacuentos es genial, a pesar de aumentar un poco la dificultad se compensa con el segundo marcador.
    Otro punto a tener en cuenta es a la hora de puntuar, todos tienen que colaborar para que no se haga tan pesado.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es complicado adivinar la correcta en dosce jugadores, pero se compensa un poco con que puedas seleccionar 2, la diferencia entre ganar 3 puntos o 4 es minima... Para mi jugartela a 1 solo pivotito verde cuando juegan muchos es una locura...
    Con respecto a las tablillas... puf... que se dediquen a ilustrar por que los que es los complementos del juego muy mal... ya lo demostraron en el tablero que tenia Dixit-1 para los puntos, error que corrigieron.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog, animo y que no decaiga.

    Que haras cuando volvais a ser 12? solo hay 10 soportes en el formula D.

    ResponderEliminar
  5. Buena observación, en este caso mientras no busque otra alternativa, el primero en fastidiarse seré yo y luego ... mi mujer xD

    Un saludo y gracias por los ánimos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hey! Me ha gustado mucho. Había oido hablar de las famosas tablillas, pero no había llegado a apreciar lo horripilantes que son. Bonitos diseños, eso sí. Me ha gustado el blog, lo añadimos a nuestra lista!

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado si señor.

    Animo y a seguir así!!

    ResponderEliminar