jueves, 24 de enero de 2013

CSI Badajoz: Autor más jugado 2012

Se trata de una iniciativa que empezó en 2009 organizada por la asociación CSI Badajoz para dar cierto reconocimiento a los diseñadores de juegos que junto a la ayuda de los colaboradores (las asociaciones, clubs, blogs y grupos de aficionados) recopilan la información para elaborarlo.

Este blog junto con otras entidades, ha participado pasando su historial de partidas (mes a mes) para formar parte del conteo de partidas. Quiero hacer mención especial a Raúl Lopezosa (miembro de CSI Badajoz) por el curro que se pega registrando y promoviendo este proyecto. Si quereis consultar los grupos y las partidas hacer clic aquí.

Autor más jugado 2012

Una vez pasado 2012 y registradas las últimas partidas...el día 19 de Enero, la asociación CSI Badajoz ha organizado un evento lúdico de diversas actividades donde anunciarán "Quién es el autor más jugado 2012" que tendrá lugar en la sede de la Fundación Ruy López (Almendralejo)

Este año la clasificación finalizó así:
  1. Reiner Knizia (231 partidas) 
  2. Stefan Feld (222 partidas)  
  3. Friedemann Friese (181 partidas)  
  4. Vlaada Chvátil (167 partidas)  
  5. Martin Wallace (146 partidas)  
  6. Michael Rieneck (145 partidas)  
  7. Uwe Rosenberg (134 partidas)  
  8. Wolfgang Kramer (111 partidas)  
  9. Jacques Zeimet (101 partidas)  
  10. Kevin Wilson (96 partidas)  
Reiner Kinizia
Diploma otorgado al autor.

Se suma así Reiner Knizia al elenco de autores que le preceden (Antoine Bauza 2011), Uwe Rosemberg (2010) y Martin Wallace (2009). Personalmente no es un autor que me apasione, sólo me quedo con su Tigris & Euphrates pero muchos de ustedes estaréis muy contento con el resultado.


¿Quieres participar en la próxima edición?
Muy fácil, ponte en contacto con autorARROBAcsibadajoz.org y repasa las siguientes consideraciones:
  • Es preferible que si estas en contacto con una asociación constituida como tal, participes por medio de ella, y que sea esta asociación quien quiera ser parte de esta iniciativa. Si eso no es posible y tienes un grupo estable, pues adelante.
  • Para elaborar 'el autor más jugado por los aficionados' no se tendrán en cuenta juegos que cuentan con una organización que lo respalde. De esta manera quedan excluidos juegos como el ajedrez o el magic.
  • Para elaborar 'el autor más jugado por los aficionados' no se tendrán en cuenta partidas que se celebren con motivo de un campeonato a ese juego.
  • Para elaborar 'el autor más jugado por los aficionados' no se tendrán en cuenta partidas de demostración/promoción de cualquier juego.
  • Varias partidas consecutivas a juegos cortos (chorrijuegos), se cuenta por 'sesiones'. Si son otros jugadores, es otra 'sesión'; contar sesiones o partidas queda a discreción de la persona o entidad que hace el recuento.
  • Si tu asociación organiza unas jornadas, también se pueden contabilizar las partidas que se jueguen. Si acudes a unas jornadas y la asociación que la organiza ya contabiliza las partidas, no las cuentes tu. Si no la cuenta el organizador, cuéntalas.
  • Si en las jornadas el organizador cuenta en función de su 'ludoteca' y juegas a un juego que no pertenece a ésta, cuéntala.
  • Este premio no se otorgará en años consecutivos al mismo autor. El autor ganador de un año queda excluido para el año siguiente. Su partidas se cuentan, ya que sirven para otros propósitos estadísticos, pero si gana, el premio recae en el segundo clasificado.

6 comentarios:

  1. Gracias por la difusión.

    Tengo que aclarar que he recibido varias comunicaciones de participantes indicando precisamente lo mismo que te pasa a ti, Knizia no es de los favoritos; sin embargo en los cuatro años que llevamos con esta iniciativa, siempre ha estado en el TOP 5, y resulta que tiene gran cantidad de juegos publicados, que muchas veces terminas una partida a un juego que no conocias y resulta que el autor es él. Y eso provoca un goteo contínuo de partidas suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tio tiene tanto jugar que es normal que juegues y sea de él xD, raro que no haya salido antes.

      Un saludo Raúl

      Eliminar
  2. Me alegra que haya ganado. Se lo merece por la gran cantidad de títulos excelentes que son jugados día a día.

    Cnd pasen unos cuantos años, y con eso de que un autor no puede repetir título, los autores top q stán en boca de todos serán los premiados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, para el año que viene espero que salga Feld o Vlaada :D

      Un saludo

      Eliminar
  3. Ahi yo a favor de Knizia, tiene verdaderos juegazos, o no Neiban? jajajaj

    ResponderEliminar